Queipo (PP) rechaza el acuerdo con Mercosur por ser dañino y perjudicial para el campo asturiano

Álvaro Queipo (PP) carga contra el acuerdo con Mercosur, culpa a Sánchez y exige salvaguardas para proteger al campo asturiano y español.

1 minuto

Queipo (PP) rechaza el acuerdo con Mercosur por ser dañino y perjudicial para el campo asturiano

Queipo (PP) rechaza el acuerdo con Mercosur por ser dañino y perjudicial para el campo asturiano

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha reiterado este jueves en Tapia de Casariego que su formación “está absolutamente en contra del texto que recoge el acuerdo con Mercosur, porque si se lleva adelante en los términos que se conocen va a ser dañino y perjudicial para el campo de Asturias, y por tanto no lo podemos apoyar”.

Durante una visita al municipio, donde se reunió con el alcalde popular de Tapia, Pedro Fernández, Álvaro Queipo insistió en que es imprescindible “hacer algo más contra el acuerdo, no basta solo con protestar como hacen otros, o hacer dejación de funciones”, subrayando que se ha alcanzado este escenario “porque llevamos siete años de Gobierno de Pedro Sánchez en los que no hubo ninguna negociación en la UE para mejorar el texto; es una responsabilidad directa de Pedro Sánchez”.

En esta línea, remarcó que “hemos llegado a este texto porque el Gobierno de España no ha defendido el campo español, y por tanto tampoco el campo de Asturias, y mientras otros países sí que iban poniendo condicionantes y cambiando el texto original, España no lo ha hecho”.

El dirigente del PP asturiano apuntó igualmente que otros Ejecutivos europeos, como el de Italia, han respaldado el pacto, “por lo que hay muchas responsabilidades y muchas dejaciones, aunque la más clara es la de Pedro Sánchez, a quien no le importa que se vaya a perjudicar al campo asturiano y al español en general”.

Queipo detalló que el PP ha registrado unas cláusulas de salvaguardia con el objetivo de que el texto se revise antes de su aprobación definitiva, “y dependerá del Parlamento europeo que eso pueda ser así para que haya un control fitosanitario y de la producción en origen, para que nuestros ganaderos no compitan en una posición de debilidad”.

“No es justo que, si aquí la normativa es estricta para la producción, que debe ser, no lo sea en la otra parte y puedan venir a competir con sus productos a precios mucho más reducidos”, resaltó, alertando del riesgo que esto supone para el sector primario.

El líder del PP advirtió de que, si estas salvaguardas no prosperan, “el PP estará en contra de los acuerdos de Mercosur, porque hay que blindar al campo asturiano de un acuerdo perjudicial”.