Durante su presencia en Lorient, Bretaña francesa, el líder del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha exigido al Gobierno regional que realice ‘de una vez’ una ‘apuesta seria’ por la promoción y conservación de la música tradicional asturiana, la cual representa uno de los íconos culturales más emblemáticos del Principado.
En el contexto de su visita al Festival Intercéltico de Lorient, un importante evento que celebra la cultura de las comunidades celtas con la presencia de numerosos artistas asturianos entre los 5.000 músicos participantes, Queipo ha manifestado esta demanda.
El presidente del PP criticó que la facción de izquierda en Asturias haya rechazado las propuestas del PP incluidas en los Presupuestos del Principado para impulsar los festivales intercélticos en Avilés y en el Occidente, además de la creación del ‘Folk Asturias’, un proyecto destinado a organizar conciertos de música tradicional asturiana en diversos concejos. Queipo destacó que esta iniciativa beneficiaría directamente a los músicos y creadores de la región, apoyando tanto a los grupos ya establecidos como a los emergentes en la escena folk y tradicional asturiana.
Queipo, junto al diputado regional y portavoz de Cultura, José Luis Costillas, y el portavoz del PP de Siero, Juan Luis Berros, participaron en eventos como el ‘Horizons celtiques’ la noche del sábado, y la ‘Grande parade des nationns celtes’ el domingo.













