Vox ha difundido un comunicado el lunes celebrando que el gobierno local de Lena ha decidido una vez más pedir la instalación de una cubierta en el patio del CRA de Campomanes, una medida “que lleva casi veinte años sin resolverse y que Vox ya pidió en numerosas ocasiones”.
La parlamentaria de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha subrayado la importancia de esta acción, que considera esencial para ofrecer a los estudiantes un ambiente seguro y adaptado al clima local y a las exigencias del centro educativo.
“Nos alegra que el Ayuntamiento diga ahora que volverá a pedir la cubierta, pero lo importante es que esta vez se haga. Llevamos años escuchando promesas que nunca se cumplen. Desde Vox ya exigimos esta actuación en su día porque es de puro sentido común y beneficia directamente a los niños y a sus familias”, señaló.
Para Vox, el retraso acumulado evidencia que las solicitudes anteriores de las familias, docentes y políticos “fueron sistemáticamente ignoradas”, criticó Álvarez Rouco, quien insiste en que, “en educación, lo urgente siempre es proteger a los menores”, lo que requiere implementar la cubierta del CRA Campomanes “sin más dilaciones”.