Carolina López, portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, comunicó este jueves que su grupo no asistirá al evento oficial por el Día de la Constitución. Según López, Asturias ‘no merece esta farsa anual organizada por los mismos que llevan años desmantelando las garantías constitucionales’.
López enfatizó que la Constitución ‘no es un decorado para hacerse fotos’, sino un conjunto de derechos y libertades ‘que el PSOE rompe cada vez que entrega una parte del Estado a separatistas o a los herederos del terrorismo’.
La portavoz criticó a los partidos que ‘indultan, amnistían y pactan con quienes atentaron contra la unidad nacional’, cuestionando su autoridad moral para conmemorar el Día de la Constitución. Además, subrayó que las ‘cesiones que destrozan la igualdad entre españoles’ por parte del gobierno de Pedro Sánchez contravienen los principios constitucionales, ‘la misma que quieren honrar con actos institucionales vacíos’.
Además, López acusó al PSOE de ‘haber dinamitado la separación de poderes’ y de ‘intervenir en todas las instituciones’, desde la Fiscalía hasta los medios públicos, con la finalidad de dominar el poder de manera ilimitada, ‘en otro ejemplo del desprecio que siente hacia la Carta Magna’.
Por estas razones, Vox reitera su posición de no participar en un evento ‘diseñado por quienes atacan los principios que dicen defender. No tenemos nada que celebrar con socialistas y comunistas cuando cada decisión que toman va contra la Constitución y contra los españoles’, concluyó López.











