La consejera de Educación, Eva Ledo, ha defendido este martes en el Parlamento la metodología educativa de su administración, destacando que promueven el pensamiento crítico, en respuesta a las acusaciones de Vox de eliminar contenidos curriculares “para meter bazofia ideológica de taraos”.
“Nosotros enseñamos. Y sí, lo hacemos en la igualdad de oportunidades para hombres y para mujeres, independientemente de su género, de su raza, de su ideología, de su orientación sexual y siempre en la riqueza de nuestra cultura y de nuestra lengua”, afirmó Ledo.
“Nosotros construimos conocimiento. Y lo que no hacemos es estigmatizar ni a nuestro alumnado ni a nuestro profesorado. No lo hacemos ni en función de sus creencias, ni género, ni nada de eso. Tampoco atacamos las culturas ni las lenguas y tampoco transmitimos conocimientos sin cotejar los datos”, explicó la consejera.
Estas declaraciones fueron en respuesta a Javier Jové, diputado de Vox, quien en el mismo contexto parlamentario reiteró su crítica de que la consejería y el Gobierno “adoctrinan” a los alumnos. “Ustedes no enseñan, ustedes adoctrinan. Usted ya me ha demostrado en sus últimas intervenciones que usted es un activista más de la ideología de género, un activista feminista”, acusó Jové.
Jové también señaló que el Gobierno está “quitando contenidos académicos, contenidos curriculares para meter bazofia ideológica de taraos”.
En su réplica, Ledo aseguró que “lo que nunca va a encontrar es a la Consejería de Educación en el insulto y en la descalificación, porque, en educación primará siempre la educación”.