La Asamblea Regional de Murcia aprueba los Presupuestos de 2025 con apoyo del PP y abstención de Vox

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025 han sido ratificados por la Asamblea Regional, contando con el respaldo del Partido Popular y la abstención de Vox. Por su parte, el PSOE y el Grupo Mixto se posicionaron en contra, argumentando que las cuentas ‘consolidan el odio’ y favorecen a sectores ultraderechistas.

El representante del PP, Joaquín Segado, expresó su satisfacción por la aprobación de un presupuesto ‘centrado en las personas, que reduce impuestos, respalda a las familias y fomenta la creación de empleo’. Segado afirmó que el presupuesto, que asciende a más de 6.700 millones de euros, es ‘100% del Partido Popular’, y aprovechó para hacer un llamado a la paz y la concordia, destacando que ‘Hoy hemos condenado la violencia, hemos hecho un llamamiento a la paz y a la concordia, y eso solo lo ha hecho el Partido Popular’.

Por otro lado, José Ángel Antelo, líder regional de Vox, atribuyó al comportamiento de su partido la viabilidad de las cuentas. ‘Hoy hay presupuestos gracias a la generosidad y responsabilidad de Vox’, declaró, y criticó a la izquierda por ‘alimentar el racismo y alentar una inmigración ilegal masiva y destructiva’. Antelo también destacó que Vox es ya la segunda fuerza política en la Región de Murcia y que su partido ‘pone ley y orden’.

Desde el PSOE, Carmina Fernández justificó su voto negativo al considerar que el presupuesto ‘consagra políticas de odio y desprecia la diversidad’. Acusó al PP de ceder ante Vox y rechazar la propuesta del PSOE de un presupuesto ‘sin violencia, sin racismo y sin ultraderecha’.

María Marín, portavoz del Grupo Mixto y diputada de Podemos, también rechazó las cuentas por considerarlas ‘cobardes’ y ‘desconectadas de la realidad de los trabajadores’. Criticó al presidente López Miras por no desmentir los discursos de Vox tras incidentes en Torre Pacheco, señalando que ‘el miedo a perder los sillones ha llevado al PP a blanquear todos los discursos de la ultraderecha’.

El diputado de IU-Verdes-Alianza Verde, José Luis Álvarez Castellanos, acusó al gobierno de ‘sostener un régimen antidemocrático’ con estos presupuestos, y remarcó que ‘la única forma de frenar el avance de los discursos racistas es con firmeza democrática’.

Personalizar cookies