Francisco Bernabé, senador del Partido Popular en Murcia, ha expresado su frustración ante Ana María Calvo, secretaria de Estado de Seguridad, en la Comisión de Interior del Senado, por los constantes «retrasos» en la edificación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena.
«Cómo promete que hará el acuartelamiento sin poner una fecha de inicio ni tener presupuesto; no la creemos, basta ya de mentiras y castigos de Sánchez», declaró Bernabé durante su intervención. Además, destacó que el lugar donde debería estar construido el cuartel todavía es un terreno baldío, «más de dos años después, donde estuvo la casa cuartel solo hay un solar abandonado, lleno de matorrales, insectos y ratas».
«En verano de 2023 se decretó la ruina de las antiguas instalaciones de la Benemérita en la calle Ángel Bruna con resultados desastrosos: desalojo y demolición inmediata, dejando a 66 guardias civiles y sus familias sin hogar», recordó el senador. Asimismo, cuestionó la gestión de los fondos destinados a la obra, «qué han hecho con los 32 millones de euros que el Consejo de Ministros había aprobado para las obras, se les perdieron por el camino, o más bien se los llevaron a Cataluña y al País Vasco para pagar sus deudas con sus socios separatistas para que Sánchez pueda seguir en La Moncloa».
«Hace un par de meses nos respondieron a la pregunta que les formulamos sobre la casa cuartel diciéndonos que ni está, ni se la espera», continuó Bernabé, resaltando la falta de claridad en las acciones del gobierno. Finalmente, denunció la constante decepción con las promesas del gobierno: «Ya estamos hartos de las mentiras y los castigos de Sánchez, que los sufrimos a diario con todas las infraestructuras que dependen de ustedes y que nunca llegan».











