El Grupo Mixto ha denunciado los presupuestos de 2025, calificándolos de «inútiles», afirmando que la única área que aumenta es la destinada a la inversión en el odio.

La portavoz de Podemos-IU Verdes y Alianza Verde, María Marín, ha criticado este viernes que los Presupuestos de la Región de Murcia para 2025 son «los más inútiles para la ciudadanía de los últimos años». «Son los Presupuestos de un Gobierno autonómico absolutamente inepto de cara a las necesidades de la ciudadanía», ha señalado la parlamentaria, quien ha lamentado que las cuentas han sido negociadas por el PP con un socio, Vox, que «únicamente aporta odio».

De hecho, ha criticado que la única partida que «sí crece» es la inversión en «odio», refiriéndose al acuerdo entre PP y Vox que incluye como «medida estrella» cerrar el Centro de Santa Cruz y «dejar en la calle a 60 menores vulnerables y a todo el personal que trabajaba allí». «Esto no son unos Presupuestos, es un acuerdo político entre la derecha y la ultraderecha», ha sentenciado.

Marín ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presentara las cuentas en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

En este sentido, Marín ha criticado que estos Presupuestos «no dan respuesta a ninguno de los problemas serios e importantes» de la Región. «No van a servir para reducir las listas de espera de Sanidad y dependencia», ha manifestado la diputada, quien ha criticado que «volveremos desgraciadamente a ver a gente muriendo sin recibir ninguna atención por parte del Gobierno regional».

Asimismo, ha destacado que los Presupuestos no abordarán problemas estructurales como la «eliminación de barracones en centros educativos» y tampoco van a facilitar «la creación de empleo de calidad». «No van a ayudar a pequeñas y medianas empresas, a nuestros autónomos o agricultores», ha subrayado.

Igualmente, ha criticado el «tremendo déficit estructural del Servicio Murciano de Salud, que no hay voluntad política de arreglar un año más». «El Gobierno de López Miras se engaña a sí mismo y presupuesta 400 millones de euros menos del gasto sanitario real», ha lamentado Marín, quien ha advertido que esto generará «más deuda para la ciudadanía».

Entre las principales «carencias», ha destacado la falta de inversión en infraestructuras de transporte como la ampliación del tranvía de Murcia o la línea de la FEVE en Cartagena, proyectos que considera «fundamentales».

La portavoz ha acusado al Gobierno regional de «abandonar» a los municipios y «no atender las necesidades reales de la población». «Han convertido la ley de presupuestos en un teatrillo para su agenda política, olvidando completamente a los ciudadanos de la Región», ha manifestado.

Marín ha señalado que su grupo parlamentario ya está preparando numerosas enmiendas parciales basadas en «demandas ciudadanas y colectivos sociales». «No descartamos presentar una enmienda a la totalidad», ha adelantado.

Personalizar cookies