El portavoz del Partido Popular de la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha advertido que el hecho de que el juez del ‘caso Begoña Gómez’ haya solicitado la investigación del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, «es el nuevo gran episodio de una corrupción generalizada alrededor del presidente del Gobierno de España, y seguramente no será el último».
«Es muy grave que al ministro de Justicia del Gobierno de España, al Notario Mayor del Reino, se le investigue por un delito de malversación y otro por falso testimonio», ha resaltado Segado. «Son ya demasiados frentes judiciales: la esposa y el hermano del presidente del Gobierno, su fiscal general, sus dos personas de máxima confianza, y ahora su mano derecha en el Gobierno», ha señalado.
A su juicio, «la situación es irrespirable e impropia de una democracia consolidada», según informaron fuentes del PP en un comunicado.
«A este paso, y como no se asuman de una vez responsabilidades políticas, veremos al Consejo de Ministros reunido en Soto del Real, o bien en una sala del Tribunal Supremo, entre declaración y declaración», ha concluido.