La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha expresado su satisfacción tras la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de un conjunto de medidas para simplificar la Política Agraria Común (PAC). Estas modificaciones, endosadas por Bruselas, buscan reducir las complicaciones administrativas que actualmente enfrenta el sector.
En una entrevista concedida a Europa Press, Rubira destacó que el Gobierno regional ha solicitado desde hace tiempo “una mayor flexibilización con la que evitar las duplicidades actuales y exceso de normativa” y ve en estas acciones un avance esencial “para poder responder a las necesidades de nuestro sector agroalimentario”.
Rubira agregó que desde su administración se aboga por “una PAC fuerte y con una financiación suficiente para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos ahora y en el futuro”. Asimismo, enfatizó la importancia de que el programa posterior al 2027 cuente con “un marco financiero fuerte, suficiente y en el que se mantenga la actual estructura de la PAC”.