Vox alerta sobre el caos en la democracia española y urge a actuar

El representante de Vox en el parlamento, José Ángel Antelo, declaró el jueves que «la democracia española es hoy un barco a la deriva que ha perdido su instrumento de navegación, la Constitución». «El caos está servido, el barco España naufraga, la tripulación y su capitán descolocados», enfatizó, antes de proponer «remangarse».

Durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Antelo recalcó que «solo les queda un flotador donde agarrarse», que es Santiago Abascal, pues «hoy ustedes tienen todos los sillones, pero nosotros, ayer y hoy, tenemos todas las razones».

En su intervención, señaló que llegan al debate «investidos de un acuerdo presupuestario» con la finalidad de «mejorar la vida de los ciudadanos de la Región», destacando que el PP «entendió que nos necesitaba para gobernar, porque las matemáticas, al igual que el algodón, no engañan».

Este acuerdo busca impedir «la paralización definitiva de la Región, que enfrenta una complicada situación económica, casi quebrada y colapsada por las deudas, especialmente las del SMS», sumado al «maltrato» de la Administración nacional.

Vox se ha establecido como «garante del bien común con la formalización de un pacto presupuestado lleno de generosidad hacia los ciudadanos, sin pedir nada a cambio, solo el cumplimiento íntegro de lo acordado para su aprobación».

Antelo también declaró que exigirá el cumplimiento del acuerdo «sin matices y sin ningún tipo de excusas», advirtiendo que «aquel que no lo cumpla, si tiene dignidad, debe de dimitir». Si no, Vox pedirá su destitución y si López Miras «no le cesa, el problema es de López Miras. Y tener un problema con Vox, sin duda alguna, es un grave problema».

Antelo mencionó los «problemas» que enfrenta la comunidad, entre ellos, la seguridad y el «auge de la delincuencia en las calles». Instó al gobierno regional a implementar «todas las acciones necesarias para que los policías puedan obtener armas de primera mano», un decreto considerado «vital para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad en la Región».

Además, exigió la licitación del Centro Integral de Respuestas en Emergencias y en Seguridad y comentó sobre los problemas en sanidad «colapsada y con hospitales saturados», educación, renta, pobreza, productividad y otros sin solución como el puerto del Gorguel, el trasvase Tajo-Segura, el PHN, el AVE, las carreteras y la financiación autonómica; «las principales infraestructuras que necesita la Región para competir, sin resolver desde hace 40 años».

Antelo afirmó que «la cultura marroquí saldrá de los centros educativos regionales gracias a Vox. No queremos, ni permitiremos, por acción o omisión, que ninguna mujer vaya cuatro pasos por detrás de un hombre, ni tampoco que ningún homosexual sea condenado a tres años de cárcel».

Asimismo, se opuso al uso de tablets y dispositivos móviles en centros educativos, argumentando que no se deberían invertir 30 millones de euros en esto, dado que «estamos a la cola en educación y somos líderes en fracaso escolar», por lo que consideró necesario detener inmediatamente el desarrollo de la estrategia digital en las escuelas de la Comunidad.

En el ámbito económico, solicitó al gobierno regional que «satisfaga los importes y facturas adeudados a los acreedores del SMS, en un plazo no mayor a tres meses desde la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos de la Comunidad».

Finalmente, llamó a fortalecer la Atención Primaria para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Mejora que termina en 2026, ya que la sanidad está «quebrada». Desde la tribuna, dirigió sus palabras al consejero de Salud, instándole a que se ponga el casco de «obrero» y trabaje.

«No vamos a eludir ninguno» de los problemas, subrayó Antelo, destacando que se abordarán desde una perspectiva «constructiva, planteando el camino que el Gobierno debe seguir para revertir cada situación».

Políticamente, instó al PP a que sea «valiente» y apoye a Vox para que «no repitan el mismo error que Rajoy, ‘prestándonos dos diputados que necesitamos para la moción de censura'».

Y es que, cuestionó, «para qué quieren diputados nacionales si no es para conseguir echar a Pedro Sánchez de la Moncloa», dado que el PSOE «gobierna la nación con lo peor de cada casa, condenados por terrorismo, secuestro, delincuentes fugados de la justicia, golpistas, traidores, malversadores, comunistas, con separatistas y lo peor de todo, con Pedro Sánchez».

Personalizar cookies