La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta concerniente a la contaminación de dos lotes de sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr con piezas de metal y caucho. Esta información le ha sido proporcionada por las autoridades sanitarias de Rumanía.
Los lotes comprometidos son identificados con los números 527922C93 y 528022C93, ambos con fecha de expiración en abril de 2027. Estos productos se distribuyen en paquetes de 63 gramos y se mantienen a temperatura ambiente.
La detección de estos cuerpos extraños proviene del sistema de autocontrol de Knorr, que ha notificado a las autoridades correspondientes para cumplir con la normativa vigente y asegurar que los alimentos inseguros no estén disponibles para el consumo.
La distribución inicial de los productos afectados ha alcanzado varias comunidades autónomas, incluidas Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, y no se descarta que haya redistribuciones adicionales.
Desde la AESAN, que opera bajo el Ministerio de Consumo, se ha instado a los consumidores que posean estos productos en sus hogares a que eviten consumirlos. Esta medida precautoria ha sido comunicada a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para coordinar la retirada de los productos del mercado.
