La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia acerca de sulfitos no listados en el etiquetado de determinados lotes del producto ‘Flor de Coco’, un endulzante natural de la empresa Azucarera. Esta alerta se origina tras un aviso recibido por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Los lotes implicados son identificados con números L9311911453, L9312605553 y L9313006553, y se comercializan en bolsas de plástico con un peso de 300 gramos por unidad. A destacar, estos productos no poseen fecha de caducidad especificada.
La notificación se ha hecho en el marco de las prácticas de autocontrol de Azucarera, que ha notificado el problema a las autoridades pertinentes para cumplir con la normativa vigente y garantizar que los alimentos inseguros no estén disponibles para el consumidor.
La distribución inicial del endulzante afectado incluyó comunidades como Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, y no se descarta que haya llegado a otras regiones.
Se ha recomendado a quienes tienen intolerancia a los sulfitos y posean este producto en casa que eviten su consumo. Para el resto de la población, se asegura que «no comporta ningún riesgo». Esta información se ha distribuido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada de los lotes afectados del mercado.















