La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha anunciado este miércoles la expansión de su alerta sanitaria por la detección de ‘Pseudomonas aeruginosa’ en diversas presentaciones del agua mineral natural de la marca Fuente Madre, sumando a las ya comunicadas el pasado 27 de octubre.
Los formatos afectados incluyen el ‘Agua mineral natural’ en envases de 1,5 litros con número de lote 1 040725; en envases de 5 litros con número de lote 5290425; y en envases de 8 litros con número de lote L 8050525, todos con fecha de caducidad del 31/12/2027.
La distribución de estos productos ha alcanzado principalmente a Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, aunque no se descarta que hayan sido redistribuidos a otras regiones.
Desde la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, se ha aconsejado a los consumidores que posean estos lotes en sus hogares que eviten su consumo.
La información ha sido comunicada a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada de los productos implicados del mercado.











