La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha extendido este viernes la alerta que inició el pasado 14 de noviembre, debido a la presencia de proteínas de la leche en varios productos de la marca NaturCeliac Gluten Free. Esta ampliación incluye nuevos lotes y un producto adicional de la misma marca.
En concreto, se ha identificado la presencia de proteínas lácteas en los ‘Pastelitos rellenos de crema’ y ‘Bombitas rellenas de crema’, afectando a numerosos lotes con fechas de caducidad que van desde el 16 de noviembre de 2025 hasta el 18 de marzo de 2026.
Los lotes afectados han sido distribuidos en varias comunidades autónomas como Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, y no se excluye la posibilidad de que hayan sido redistribuidos a otras zonas.
Desde AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, se ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que eviten consumir los productos mencionados. No obstante, han asegurado que para el resto de la población, el consumo de estos productos «no comporta ningún riesgo».
La información sobre esta alerta ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para asegurar la retirada de los productos afectados del mercado.











