El consejero vasco de Salud, Alberto Martínez, se ha sumado este viernes al Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), aunque su llegada se ha demorado debido a una reunión previa con la ministra de Sanidad, Mónica García, y su equipo, tal como reportan desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco.
Durante la reunión inicial, se ha registrado la ausencia de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas lideradas por el PP, situación que ha obstruido la aprobación de inversiones en centros oncológicos y en programas de seguimiento del cáncer.
Aunque en un principio se pensó que Martínez también había faltado a este encuentro, fuentes del Departamento han aclarado que sí asistió al Consejo Interterritorial. Se detalla además que a las nueve de la mañana, el consejero tenía programado un encuentro con la ministra Mónica García, seguido de una sesión con el equipo técnico del ministerio. Martínez se ha integrado al Consejo ya iniciado, justo después de que los representantes del PP abandonaran la sesión.













