La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta este lunes tras detectar fragmentos de plástico azul en un lote específico de gofres de la marca Lotus, procedentes de Bélgica. Esta información llegó a la agencia por medio de una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
El lote afectado es identificado como ‘Gofre belga 250g (x5)’, de Lotus, con el código de barras 5410126002003 y número de lote 171225G, que tiene una fecha de caducidad prevista para el 17/12/2025. Cada paquete contiene cinco gofres, cada uno pesando 250 gramos y se deben mantener a temperatura ambiente.
La AESAN ha informado que este producto fue distribuido inicialmente a diversas comunidades autónomas incluyendo Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, y no se descarta que haya habido redistribuciones a otras zonas.
Desde la agencia, vinculada al Ministerio de Consumo, se ha aconsejado a quienes posean este producto en sus hogares que eviten consumirlo. Además, se ha comunicado esta incidencia a las autoridades pertinentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada de estos gofres del mercado.















