La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria este jueves debido a la detección de ‘Salmonella spp.’ en la cúrcuma en polvo ‘Haldi Powder’, comercializada bajo la marca Ali Baba.
El producto afectado es específicamente ‘Haldi Powder’ de Ali Baba, identificado con el número de lote 080824 y con fecha de consumo preferente hasta el 22/04/2026.
Esta alerta fue comunicada a la AESAN por las autoridades sanitarias italianas mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). La distribución inicial del producto se ha realizado en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y La Rioja, aunque no se descarta que haya llegado a otras regiones.
Las autoridades regionales han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada del producto del mercado.
Desde la AESAN se insta a los consumidores que posean este producto en sus hogares a que no lo consuman. Aquellos que hayan ingerido el producto y experimenten síntomas de salmonelosis, como diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, deben buscar atención médica de inmediato.
















