La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta este miércoles acerca de la inclusión no declarada de huevo y leche en pasteles de la marca MACIMIMI, originarios de China. Se ha instado a quienes padezcan alergias o intolerancias a estos ingredientes a evitar su consumo si ya los han comprado.
La información llegó al AESAN por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid emitieran una notificación de alerta.
Los productos afectados incluyen un pastel de trigo con sabor a yema salada, que se presenta en envases de 100 gramos y debe conservarse a temperatura ambiente, afectando a todos los lotes donde no se mencionan los alérgenos de huevo y leche en la etiqueta.
Además, se han identificado otros dos tipos de pasteles afectados: uno con sabor a yogur y otro con sabor a queso, ambos de características similares al primero mencionado. AESAN ha señalado que estos productos no presentan riesgos para las personas que no son alérgicas.
Estos pasteles se distribuyeron inicialmente en Aragón, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y no se descarta que hayan sido redistribuidos a otras regiones.