Este viernes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras ser notificada por las autoridades francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) sobre la detección de fragmentos metálicos en un confit de hígado de ave al oporto. El producto afectado es de la marca ‘Bioporc’, identificado con el número de lote R052a y con fecha de caducidad el 28 de febrero de 2029.
Las autoridades de salud aconsejan a los consumidores que posean el producto de este lote en sus hogares que eviten consumirlo. El confit está presentado en un tarro de cristal con tapa metálica y cada unidad pesa 120 gramos.
La distribución del producto inicialmente se ha realizado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, aunque no se descarta que haya llegado a otras regiones españolas. Las autoridades competentes han sido informadas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada del producto de los puntos de venta.