La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia este viernes sobre la detección de tetrahidrocannabinol (THC) en ciertas gominolas importadas de la República Checa y Eslovaquia.
Los productos implicados son ‘Euphoria Thc-po Gummiies’ (sabores watermelon y lime) de Euphoria, y ‘Zetsy Smile’ de Thecannabishop.EU. Se ha confirmado que todos los lotes de ambos productos están contaminados.
La AESAN ha alertado sobre la posibilidad de adquirir estos y otros productos alimenticios que contienen THC a través de Internet, destacando que su consumo puede representar un serio peligro para la salud.
Además, la Agencia ha señalado que en algunas ocasiones, el etiquetado de estos productos puede incluir frases como ‘No destinado al consumo’ o ‘Producto de coleccionismo’. Sin embargo, subraya que debido a que tienen la apariencia de alimentos, se consideran como tales y están disponibles al público, siendo particularmente atractivos para los niños.
Estos productos han sido distribuidos principalmente en Cataluña, aunque no se descarta que hayan sido redistribuidos a otras regiones. La información ha sido comunicada a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de asegurar la retirada de los productos del mercado.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aconseja a quienes posean estos productos en su hogar, o cualquier otro con THC, que eviten consumirlos.
