La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la detección de ‘Salmonella’ en dos lotes específicos del preparado de carne tipo burger meat de pollo, comercializado bajo la marca Consum. Esta advertencia proviene de un informe recibido por las autoridades sanitarias valencianas.
Los lotes en cuestión son identificados con los números 2830 y 1671, y tienen una fecha de caducidad marcada para el 01/12/2025. Estos productos se distribuyen en bandejas de plástico, cada una con un peso de 400 gramos, y deben almacenarse en refrigeración.
La revelación de esta incidencia proviene del sistema de autocontrol de Consum, que ha procedido a informar a las autoridades pertinentes para garantizar que no se comercialicen productos que puedan representar un riesgo para la salud. Además, la empresa ha hecho pública esta información mediante una nota en su sitio web dirigida a sus clientes.
La distribución de estos productos afectados abarca varias comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. Desde la AESAN se ha confirmado que los lotes afectados han sido retirados de la venta y que el resto de lotes disponibles no presentan riesgos para los consumidores.
La AESAN recomienda a quienes posean estos productos en su hogar que eviten consumirlos y recuerda que deben cocinarse completamente antes de su ingesta. Además, si alguien ha consumido estos productos y muestra síntomas de salmonelosis, como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, debe buscar atención médica de inmediato. La información ha sido distribuida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada efectiva de los productos del mercado.
