La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió una alerta este martes, informando sobre la detección de soja no declarada en el etiquetado de diversas salsas de la marca Mang Tomas. Esta advertencia se ha realizado siguiendo una notificación de las autoridades sanitarias de Suiza, que se comunicó mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
El producto específico bajo esta alerta es ‘All Purpose Sauce Regular’, una salsa de uso general de Mang Tomas. Afecta a todos los lotes cuyas etiquetas no mencionan la soja, disponibles en presentaciones de 330 y 550 gramos, y que se deben mantener a temperatura ambiente.
La distribución de este producto se ha efectuado en varias regiones españolas incluyendo Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco. No se descarta que haya llegado a otras áreas.
Como acción preventiva, AESAN ha recomendado a individuos alérgicos a la soja que posean este producto en casa que eviten consumirlo, aunque aseguran que para el resto de la población el consumo es seguro.
Esta situación ha sido reportada también a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de asegurar la retirada de los productos implicados de los puntos de venta.















