Alerta de AESAN por toxina en queso cabrales de Quesería Rojo Prieto

AESAN alerta sobre la presencia de toxina estafilocócica en queso cabrales de Quesería Rojo Prieto y recomienda no consumirlo.

Imagen del producto afectado.AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia sobre la detección de toxina estafilocócica en determinados lotes de queso cabrales producidos por Quesería Rojo Prieto. Esta información fue obtenida tras recibir una notificación de las autoridades sanitarias de Asturias.

Los productos implicados son lotes de ‘Queso cabrales’ de 2,5 kilos y de 350 gramos, con números de lote 08125 y 08225, y fechas de caducidad que oscilan entre el 01/10/2026 y el 15/10/2026. AESAN, vinculada al Ministerio de Consumo, ha informado que la alerta se originó tras un autocontrol realizado por la empresa, que ha sido notificado a las autoridades pertinentes, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente para evitar la circulación de alimentos no seguros.

La distribución inicial de estos quesos ha sido en Asturias, Madrid y Murcia, pero no se descarta que hayan sido redistribuidos a otras regiones. AESAN ha recomendado a quienes posean estos productos en sus hogares que eviten consumirlos y, en caso de haberlo hecho y presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, eritema dérmico o hipotensión, se dirijan a un centro médico.

Esta información ha sido comunicada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el fin de asegurar la retirada de los productos del mercado.

Personalizar cookies