Alerta por alto contenido de zinc en suplemento distribuido en múltiples comunidades españolas

Complemento alimenticio N-PRO Regenintest.AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), bajo la supervisión del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta sobre niveles excesivos de zinc en el suplemento alimenticio ‘N-PRO Regenintest’. Este exceso podría causar efectos adversos de variada intensidad, según la información proporcionada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), reportada inicialmente por las autoridades de salud de Cataluña.

La AESAN ha informado que el producto inicialmente se distribuyó en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. Además, no se descarta la posibilidad de que el producto haya sido redistribuido a otras regiones.

La agencia ha notificado la retirada del producto correspondiente al lote 020725, que tiene una fecha de consumo preferente del 31/07/2027, y aconseja a quienes posean este producto en su hogar que se abstengan de consumirlo.

Esta medida ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el SCIRI, con el fin de asegurar la retirada de los lotes afectados de los puntos de venta.

Personalizar cookies