Antonio Lavado deja la presidencia de la Federación Española de Diabetes por motivos personales

Antonio Lavado renuncia a la presidencia de la Federación Española de Diabetes y el vicepresidente Juantxo Remón asume el cargo de forma temporal.

1 minuto

Antonio Lavado Castilla FEDE

Publicado

1 minuto

La Federación Española de Diabetes ha anunciado la renuncia, por causas personales, de su presidente, Antonio Lavado, quien había asumido oficialmente la máxima responsabilidad de la entidad en enero de 2025, después de ejercer durante varios meses como presidente electo.

Tras esta dimisión, el hasta ahora vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Juantxo Remón, pasará a ocupar la presidencia de forma provisional hasta que se convoquen y celebren unas nuevas elecciones internas.

Remón, que actualmente también ostenta la presidencia de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), ha reiterado su compromiso de trabajar "por y para las personas con diabetes" y de defender "un acceso equitativo a nivel nacional". Asimismo, ha subrayado la relevancia de la educación terapéutica en diabetes y la necesidad de que las personas afectadas por esta patología crónica, que se estima en torno a 6.000.000 de ciudadanos en España, cuenten con representación en todos los organismos públicos.

Juantxo Remón dirige la asociación navarra desde 2004, año en el que también se incorporó a la asamblea de FEDE. A lo largo de más de dos décadas ha desempeñado diversos puestos en la Junta Directiva: vocal, vicepresidente, tesorero y ahora presidente en funciones.

Desde esta semana, la Junta Directiva de FEDE queda integrada por María José Salmerón, secretaria; Ana Belén Torrijos, tesorera; José Manuel García, vocal 1º; Ana María Álvarez, vocal 2ª; y Alfredo Ledesma, vocal 3º. Remón ejercerá la presidencia interina por un periodo máximo de un año, momento en el que la Asamblea de FEDE deberá escoger a la nueva persona que asumirá la presidencia.