Concepción Saavedra, consejera de Salud del Principado, ha informado sobre un brote de gastroenteritis en Cangas del Narcea, que ya ha afectado a 200 personas. Ante la posibilidad de que el origen del brote sea el agua, ha sugerido consumir agua embotellada.
La consejera detalló que el brote se identificó ayer, inicialmente con 100 afectados, y ahora la cifra ha ascendido a casi 200. Afortunadamente, todos los casos son leves, excepto uno que necesitó hospitalización.
«Me dicen ya que es un norovirus, que es un virus que está en los alimentos o en el agua y que además tiene como un inicio muy explosivo, pero al mismo tiempo también la recuperación es muy rápida. Y ahora mismo estamos esperando pues todos los análisis que ha hecho Salud Pública en relación al agua por lo que es muy pronto para decir exactamente de dónde viene», explicó Saavedra.
Además, mencionó que se sospecha del agua como fuente del brote, dada la cantidad de personas afectadas y su distribución. «Estamos esperando los análisis y de momento hemos recomendado inicialmente el agua embotellada, ahora como ya han hecho la cloración, la han reforzado desde el ayuntamiento, pues ya en principio, esperar», agregó.
Saavedra también comentó que se ha procurado fortalecer la atención urgente y el centro de salud, una labor complicada por la temporada de vacaciones y la ubicación de Cangas. Sin embargo, reafirmó que se ha hecho todo lo posible por atender la situación.














