Sanidad

Barbie contribuye a la investigación de la diabetes tipo 1 con la venta de muñecas ‘Fashionista’ en España

Barbie donará un euro por cada muñeca ‘Fashionista’ vendida para apoyar la investigación de la diabetes tipo 1 en colaboración con la Fundación DiabetesCERO.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

Barbie se ha comprometido a donar un euro por cada venta de su muñeca ‘Fashionista’, diseñada para visibilizar la diabetes tipo 1, durante la campaña que se llevará a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre en los establecimientos de Carrefour y Alcampo. Esta contribución se limita a las primeras 7.500 unidades vendidas y tiene como fin apoyar la investigación sobre esta enfermedad.

La acción es parte de una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación DiabetesCERO, coincidiendo con el regreso a las aulas, y los fondos recaudados ayudarán a financiar una beca para investigadores jóvenes dedicados a encontrar una cura para la diabetes tipo 1.

«La Barbie con diabetes tipo 1 representó un avance significativo en nuestro compromiso con la inclusión y la representación. Con esta campaña solidaria en la vuelta al cole queremos dar un paso más, apoyando la investigación que busca una cura. Creemos en el poder de Barbie para influir en la manera en que los niños perciben el mundo desde una edad temprana, y queremos que esa influencia también genere un impacto positivo en la sociedad», declaró Céline Ricaud, jefe de Marketing de España, Portugal e Italia para Mattel.

«Al final se trata de eso, de que los niños solo se preocupen de ser niños y de jugar, mientras los adultos trabajamos para ofrecerles un futuro mejor», añadió Sandra Campinas, directora de la Fundación DiabetesCERO.

La campaña también ha contado con el apoyo de Laura Sánchez, modelo y actriz reconocida, embajadora de la muñeca Barbie con diabetes tipo 1 en España. «Cuando me contactó Barbie para ofrecerme esta campaña, lo primero que pensé fue qué orgullo estar unida a Barbie dándole visibilidad a una enfermedad con la que convivo diariamente, y, sobre todo, qué ilusión para esas niñas que puedan sentirse identificadas con su muñeca. Es un auténtico sueño. Pero mi mayor sueño es que sus amigas puedan jugar con esa muñeca y que sean conscientes de que la enfermedad de su amiga está reflejada en una Barbie», destacó Sánchez.

Además, Barbie ha rendido homenaje a figuras internacionales como la instructora de PelotonRobin Arzón (Estados Unidos) y la modelo Lila Moss (Reino Unido), quienes han sido reconocidas con sus propias muñecas Barbie por su defensa de la diabetes tipo 1 a nivel mundial.