El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha confirmado que el Centro Nacional de Dosimetría, situado en Valencia, será rebautizado en honor a Ernest Lluch, el exministro socialista y artífice de la Ley General de Sanidad de 1986, quien fue asesinado por ETA hace 25 años. Esta decisión llega tras la controversia generada por la eliminación del nombre de Lluch en un nuevo complejo sanitario en Campanar, Valencia.
“Cuando supimos de la retirada del nombre del pabellón por parte del Gobierno valenciano, nos comprometimos a que el centro nacional de dosimetría, a petición del Grupo Parlamentario de Compromís, tomara el nombre de Ernest Lluch ese Centro Nacional de Dosimetría”, declaró Padilla durante una sesión en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Padilla añadió que había consultado con Isabel Muñoz Machín, directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), sobre la viabilidad de este homenaje, asegurando que se realizará independientemente de las decisiones del Gobierno valenciano respecto al nombre del pabellón.














