La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha remitido este martes su propuesta de un Estatuto Marco diseñado específicamente para médicos y facultativos al Ministerio de Sanidad. Este documento busca recoger y formalizar las demandas sindicales que se han presentado a lo largo de las diversas reuniones con los funcionarios del ministerio, tanto en el Ámbito de Negociación como en el Comité de Huelga.
Desde la Confederación se señala que esta propuesta representa una normativa integral que pretende establecer un marco regulador propio para el colectivo médico, independiente del actual Estatuto Marco, que el Ministerio planea renovar en los meses venideros.
«Es una muestra de la mano tendida al trabajo conjunto y de la actitud constructiva que ha demostrado la organización desde que comenzara el proceso de negociación entre el ministerio y las organizaciones sindicales», destacó CESM. Consideran que este proyecto podría ser la solución definitiva para «cerrar de manera adecuada» las negociaciones recientes.
Además, mientras aguardan futuros encuentros con el Comité de Huelga, CESM continúa con su agenda de movilizaciones. En colaboración con el Sindicato Médico Andaluz (SMA), solicitarán reuniones tanto a los grupos parlamentarios en el Congreso como a los responsables sanitarios de las comunidades autónomas para dar a conocer su proyecto.
Finalmente, tienen programada una concentración de delegados sindicales frente al Ministerio el 23 de septiembre y una segunda jornada de huelga nacional el próximo 3 de octubre, con el apoyo del Foro de la Profesión Médica.