La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA) han lanzado una propuesta de Estatuto Marco este jueves, estableciendo un marco de trabajo que incluye aspectos clave como la voluntariedad en las guardias y una jornada laboral de 35 horas semanales, además de reconocer las especificidades del sector.
«Llevamos muchos meses trabajando y negociando con el Ministerio de Sanidad, intentando que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones y se acepten las aportaciones que hemos hecho para modificar el borrador del Estatuto Marco que quieren aprobar. Sin embargo, hemos comprobado que los contados cambios que se han incorporado siguen sin satisfacer las necesidades del colectivo médico y facultativo», expresó el presidente de CESM, Miguel Lázaro, durante una conferencia de prensa.
Según Lázaro, el estatuto que proponen es «innovador» y se enfoca en solventar las principales demandas de los sindicatos médicos, apuntando especialmente a resolver el principal desafío del sistema de salud público, que es «la falta de médicos».