Cinfa lanza ayudas económicas para AFAGA y Fundación San Juan de Dios en apoyo a cuidadores

AFAGA y Fundación San Juan de Dios en Navarra recibirán 60.000 euros cada uno para asistir a cuidadores de familiares.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Fundación San Juan de Dios de Navarra y AFAGA Alzheimer, ambas organizaciones sin fines de lucro situadas en Navarra y Galicia respectivamente, han sido seleccionadas para recibir una subvención de 60.000 euros cada una durante dos años. Este fondo está destinado a desarrollar proyectos que mejoren el bienestar de aquellos que cuidan a familiares dependientes.

Esta iniciativa surge de la primera convocatoria de ‘Ayudas para entidades sociales en apoyo de las personas cuidadoras’ de Cinfa, que busca reconocer y fortalecer la labor de los cuidadores en el ámbito familiar. “En el contexto de una población cada vez más envejecida, debemos tomar conciencia de que el cuidado a nuestros mayores es una realidad: somos una sociedad cuidadora y miles de personas asumen este rol en el ámbito familiar. Desde Cinfa, queremos reconocer y visibilizar esta labor y, por supuesto, apoyarla de una forma real y tangible”, explicó Enrique Ordieres, presidente del Grupo Cinfa.

Dentro de esta primera edición, 40 entidades sin ánimo de lucro de toda España presentaron sus proyectos, centrados en la mejora de la calidad de vida de los cuidadores familiares. Dos de estos proyectos destacaron por su innovación y fueron elegidos por un jurado especializado. El proyecto ‘AFAGA Contigo 24/7’ ofrecerá asistencia emocional y orientación constante mediante un canal digital para familias de personas con demencia, facilitando la comunicación y el soporte continuo a través de la plataforma TokApp.

Por otro lado, el programa ‘Escuela de Familias 360’ de la Fundación San Juan de Dios en Navarra apoyará a 100 personas, mejorando la calidad de vida de los cuidadores de mayores con enfermedades crónicas. Este programa incluye capacitaciones durante la hospitalización y seguimiento en el hogar para adaptar el entorno y ofrecer asesoramiento continuo.