Colaboración entre Farmaindustria y ONCE para impulsar el empleo de discapacitados en el sector farmacéutico

Firma de convenio entre Grupo Social ONCE y Farmaindustria.FARMAINDUSTRIA

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, conocida como Farmaindustria, junto con el Grupo Social ONCE, han establecido un acuerdo marco de colaboración cuyo fin es promover la contratación de personas con discapacidad en el ámbito farmacéutico.

Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, contempla la realización de programas anuales que incluyen la integración laboral de personas con discapacidad, la oferta de programas de prácticas, formación especializada, y actividades de orientación y captación de talento, además de iniciativas de sensibilización y asesoramiento en compras responsables y sostenibilidad.

También se prevé la ejecución de proyectos conjuntos en áreas como la investigación, el voluntariado y la obtención del sello Bequal, promovido por la Fundación ONCE y otras organizaciones.

Enfocados en el empleo, Inserta Empleo, parte del Grupo Social ONCE y especializada en la inserción laboral, jugará un papel clave en la identificación de perfiles y el soporte en los procesos de selección y prácticas, facilitando así la conexión entre el talento disponible y las demandas del sector farmacéutico.

Dentro del convenio también se ofrece a las empresas miembros de Farmaindustria la opción de unirse voluntariamente a este acuerdo, lo que permitirá una mayor participación en las diversas actividades propuestas.

Además, para asegurar una adecuada implementación del acuerdo, se establecerá una comisión mixta de seguimiento compuesta por delegados de ambas entidades, encargados de coordinar las actividades, atender incidencias y evaluar el impacto de las iniciativas. Esta comisión también tendrá la responsabilidad de definir las actividades anuales y preparar un informe social y económico al final del periodo.

«El compromiso del sector farmacéutico con la salud y el bienestar de la sociedad incluye a sus empleados, y este acuerdo representa una excelente oportunidad para avanzar hacia una industria más accesible e inclusiva. El talento no tiene barreras, y debemos seguir creando las condiciones para que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan acceder al empleo de calidad que genera este sector estratégico», indicó Juan Yermo, director general de Farmaindustria.

Alberto Durán, vicepresidente de Grupo Social ONCE, expresó: es una gran satisfacción para el Grupo Social ONCE colaborar con una asociación profesional de las características de Farmaindustria y poder trabajar conjuntamente en el impulso de actuaciones de sensibilización e integración social.

Personalizar cookies