La Comisión Europea ha anunciado la formalización de un contrato de compra marco con el laboratorio español Hipra, que facilitará la adquisición de hasta 4 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus durante los próximos dos años. Este acuerdo está disponible para los 14 países de la UE que lo han solicitado.
Los países miembros que forman parte de este acuerdo podrán solicitar la cantidad de dosis de la vacuna Bimervax que necesiten, adaptando los pedidos a sus necesidades nacionales y políticas de vacunación, sin un límite mínimo establecido por país.
Importancia de la vacunación continua
“Con la aparición de casos de Covid-19 y nuevas variantes, la protección contra el virus es esencial, en especial para los más vulnerables”, declaró Hadja Lahbib, comisaria de Preparación y Gestión de Crisis, destacando la importancia de esta adquisición para la campaña de vacunación en curso.
Además, Lahbib enfatizó que el suero de Hipra se desarrolla completamente en Europa, desde la investigación y desarrollo hasta la producción, contribuyendo a la autonomía estratégica de la UE y reduciendo las dependencias de fuentes externas.
El Ejecutivo comunitario subraya que, a pesar de la disponibilidad de vacunas de ARNm, la inclusión de esta vacuna basada en proteínas diversifica las opciones para los sistemas de salud pública.