Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha declarado que no existe comunicación por parte de Aena respecto a una plaga de chinches en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, a pesar de las acusaciones presentadas por el sindicato Jupol.
En una rueda de prensa durante su visita al Centro de Transfusión regional este sábado, se le preguntó sobre una denuncia de Jupol, sindicato de la Policía Nacional, que alertaba sobre la infestación en la Terminal 1 del aeropuerto.
Matute recordó que «son las responsables de la desinsectación y de la higiene de las instalaciones», pero señaló que «no han comunicado» la existencia de tal plaga. «Si esto ocurre, tienen que ponerse en contacto con Salud Pública para que hagan el registro», indicó.
«Tampoco tenemos alerta en ninguno de nuestros centros de salud a los que puedan llegar un número elevado de pacientes con picaduras de este animal», concluyó la consejera.
Finalmente, aseguró que desde la Comunidad de Madrid se «mantendrán alerta para preservar esa higiene y salubridad de unas instalaciones que, desgraciadamente, se han visto alteradas por la concentración de personas que viven allí».