La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha cargado este lunes contra los “intereses deleznables” que, a su juicio, persigue la izquierda con el Hospital de Torrejón, después de la difusión de unos audios sobre su gestión en los que el CEO del grupo Ribera Salud instaba a rechazar pacientes o procedimientos que no fueran rentables. Matute confía en que se aclaren estos hechos en la reunión prevista para este martes.
Durante una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, la responsable madrileña de Sanidad ha indicado que se han conocido unos datos “que pueden estar sacados de contexto”, porque sería necesario escuchar la conversación completa. No obstante, ha remarcado que el fragmento que ha salido a la luz es “inaceptable”.
“Yo estoy de acuerdo en que hayan retirado a este CEO de sus funciones hasta que todo se aclare”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado que su prioridad será garantizar la “excelencia” de la asistencia sanitaria en la región y que no permitirá que “nadie juegue” con ella.
La consejera ha avanzado que este martes se verá con el presidente del grupo Ribera Salud y analizará las explicaciones que le traslade. Ha recalcado que no le “temblará ni una pestaña en hacer lo que haya que hacer”. Aun así, ha denunciado “el interés que hay de tapar todos los escándalos” que afectan al Gobierno “entre la corrupción, los puteros, las sobrinas, los sobones y los hermanos”. “Es que es todo un disparate y entonces intentan hacer un ‘casus belli’ de algo que a mí me parece lo más preciado, como digo, que es la sanidad”, ha manifestado.
En esta línea, Matute ha acusado a la izquierda de tratar de generar “desasosiego” entre los ciudadanos a raíz de este caso, “dando noticias falsas de material reutilizado y haciendo parecer que Madrid es “Ruanda”.
MADRID, “UNA DE LAS MEJORES SANIDADES DE EUROPA”, SEGÚN MATUTE
En paralelo, en un artículo publicado en ‘El Mundo’, la consejera ha defendido que la sanidad madrileña es “una de las mejores sanidades de España y de Europa”, y que presta atención de forma solidaria a “hasta el 40%” de los casos oncológicos y patologías complejas procedentes de otras comunidades autónomas.
Pese a denunciar lo que considera “ataques intolerables” por parte de la izquierda, Matute ha puesto en valor que el sistema sanitario madrileño es público, pero se apoya en conciertos de colaboración de los que se benefician “más de 1,1 millones” de madrileños.
“Ha sido la excusa perfecta para tapar esta semana el escándalo de Paco Salazar”, ha criticado, si bien sostiene que no existe Hospital de Torrejón “que tape los desmanes de Koldo, Ábalos, Cerdán o Jesicas”. También ha dirigido sus reproches hacia la “activista que no ministra” de Sanidad, Mónica García, a la que considera “absolutamente inhabilitada para el cargo”.
En relación concreta con el Hospital de Torrejón, la consejera ha señalado que presenta una lista de espera “en la media o por debajo de ella” dentro del sistema madrileño, y que en el último año su plantilla se ha incrementado “un 2,8%”.
