La consejera de Sanidad madrileña denuncia “intereses deleznables” de la izquierda en la polémica del Hospital de Torrejón

Fátima Matute acusa a la izquierda de usar el caso del Hospital de Torrejón con “intereses deleznables” y exige aclarar los audios sobre Ribera Salud.

Archivo - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, interviene durante la inauguración de la XIII edición de las Jornadas para Pacientes y Familiares con Cáncer de MamaJesús Hellín - Europa Press - Archivo

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha arremetido este lunes contra los “intereses deleznables” que, a su juicio, persigue la izquierda con el Hospital de Torrejón, después de la difusión de unos audios sobre su gestión en los que el CEO del grupo Ribera Salud instaba a rechazar pacientes o prácticas que no fueran rentables. La responsable autonómica confía en que se aclaren los hechos en la reunión prevista para este martes.

Durante una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, Matute ha indicado que se han difundido unos datos “que pueden estar sacados de contexto”, ya que, según ha apuntado, sería necesario escuchar la conversación completa. No obstante, ha recalcado que el extracto conocido es “inaceptable”.

“Yo estoy de acuerdo en que hayan retirado a este CEO de sus funciones hasta que todo se aclare”, ha manifestado, remarcando que su prioridad es garantizar la “excelencia” de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid y que no permitirá que “nadie juegue” con ella.

La consejera ha avanzado que este martes mantendrá un encuentro con el presidente del grupo Ribera Salud para analizar las explicaciones que le traslade, y ha incidido en que no le “temblará ni una pestaña en hacer lo que haya que hacer”. Al mismo tiempo, ha denunciado “el interés que hay de tapar todos los escándalos” que, según ha dicho, afectan al Gobierno “entre la corrupción, los puteros, las sobrinas, los sobones y los hermanos”. “Es que es todo un disparate y entonces intentan hacer un ‘casus belli’ de algo que a mí me parece lo más preciado, como digo, que es la sanidad”, ha censurado.

En esta línea, Matute ha acusado a la izquierda de tratar de generar “desasosiego” entre los madrileños a raíz de esta controversia, “dando noticias falsas de material reutilizado y haciendo parecer que Madrid es “Ruanda”.

Personalizar cookies