Fernando Hontangas, presidente del sector nacional de Sanidad de la CSIF, ha comunicado que el sindicato pretende avanzar en la mejora de categoría de los técnicos medios y superiores sanitarios a los grupos C1 y B, respectivamente. Este proceso se llevará a cabo a través de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que incluye a diferentes sindicatos y al Ministerio de Función Pública.
‘La recatalogación de los técnicos medios y técnicos superiores al grupo C1 y B es algo fundamental y CSIF en esta negociación no va a renunciar a plantearlo para poder intentar solventar esta situación que ya lleva más de 18 años bloqueada’, indicó Hontangas tras la reunión con otros sindicatos y el Ministerio.
Según Hontangas, la mesa de negociación se centrará en un bloque sobre condiciones laborales que tratará la reclasificación de estos profesionales de acuerdo con el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
Mediante estas gestiones con Función Pública, CSIF aspira a dinamizar este asunto, que inicialmente debería ser abordado por el Estatuto Marco del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud, aún en diálogo entre sindicatos y el Ministerio de Sanidad tras más de dos años de negociaciones.
















