Fernando Hontangas, presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, ha instado a la ‘prudencia’ después del encuentro organizado por el Ministerio de Sanidad este martes, tras una jornada de protestas en contra del Estatuto Marco. Adicionalmente, ha expresado la expectativa de que el documento que se introduzca incluya un ‘nuevo texto’ que aborde ‘las necesidades del personal del Sistema Nacional de Salud’.
‘Hasta que no veamos eso o no estemos en la mesa de negociación, no podemos decir nada en cuanto a las movilizaciones porque tenemos que ser prudentes, a la vez que contundentes también con la situación porque no sabemos lo que nos van a plantear a partir de ahora’, declaró el dirigente de CSIF a los medios.
El Ministerio de Sanidad ha reunido este martes a los representantes de los sindicatos del Ámbito de Negociación del Estatuto Marco (CSIF, SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CIG-Saúde), para presentar sus propuestas previo al Foro Marco del Diálogo Social con las comunidades autónomas, después de las concentraciones de esta jornada en varios centros sanitarios españoles.
Esta convocatoria respondía a una demanda de estas organizaciones, que habían advertido sobre más protestas tras acusar a Sanidad de intentar ‘romper unilateralmente’ el calendario acordado y finalizar el proceso de diálogo, ya que sostienen que primero se debe concertar una reunión con ellos antes de trasladar a las autonomías un documento con sus contribuciones.
















