Un cuarto de los ciudadanos en España omiten el uso de protección solar en verano, revela estudio

Un 25.3% de la población en España admite no aplicar medidas de protección solar durante el verano, según datos de la encuesta ‘IMOP-BERBES’, que analiza las prácticas preventivas contra los rayos ultravioleta de los españoles.

En términos de género, las mujeres son más conscientes de los peligros del sol, con un 53,7% que se protege diariamente o casi siempre, comparado con el 19% de los hombres. La crema solar es la opción preferida por el 95,7% de los encuestados, y la mayoría elige factores de protección altos o muy altos.

Además, el 30% de los participantes en la encuesta indica que se protege regularmente en verano, mientras que un 37,8% solo usa protección solar en situaciones específicas como ir a la piscina o la playa.

Las personas de 35 a 44 años son las más precavidas, con un 45,3% protegiéndose habitualmente, y solo un 9,7% ignora la protección solar. En contraste, el 49,2% de los mayores de 65 años no toma precauciones durante el día.

Detallando más, cerca del 30% renueva su protección solar cada una o dos horas, un 22,3% lo hace tras cada baño o sudoración intensa y un 20,3% solo una vez al día. Por otro lado, un 17,5% no la renueva durante el día.

Los adultos de 35 a 44 años demuestran ser el grupo más diligente con la reaplicación de la protección solar, haciéndolo al menos cada una o dos horas, según el 40,9% de ellos.

Personalizar cookies