Théa Laboratorios ha iniciado una campaña este jueves con el objetivo de sensibilizar sobre la relevancia de las revisiones oculares regulares para la detección temprana del glaucoma, evitando así la posible ceguera que este puede provocar y el tener que decir «adiós» a la visión.
Una campaña colaborativa de impacto
La campaña, denominada ‘Adiós’ y realizada en colaboración con la Sociedad Española de Glaucoma (SEG) y la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), tiene como fin ampliar la conciencia sobre esta enfermedad y fomentar la importancia de un diagnóstico precoz a través de actividades de gran impacto visual y la interacción con la ciudadanía.
«¿A qué no querrías tener que decirle adiós en tu vida? Esa es la reflexión desde la que partimos en Théa cuando buscábamos la forma de invitar a las personas a tomar conciencia sobre lo que está en juego con el glaucoma. Queríamos que, desde un nivel cercano, comprendieran que una revisión a tiempo puede marcar la diferencia», ha declarado Ana Fernández, directora general de Laboratorios Théa.
Según Fernández, lograr que más personas realicen revisiones oculares oportunamente puede generar un «tangible y muy importante» beneficio social.
«Y eso es exactamente lo que es ‘Adiós’: una campaña de concienciación sobre el glaucoma cuyo objetivo final es conseguir que menos personas tengan que decir adiós a su visión y a los momentos que más valoran», finalizó Fernández.
Tanto la SEG como la AGAF han tenido un papel fundamental en la iniciativa, aportando su experiencia, respaldando el proyecto y ayudando a difundir su mensaje para alcanzar una audiencia más extensa.
«Para la SEG, la prevención y el diagnóstico temprano del glaucoma son prioritarios. Esta colaboración con Laboratorios Théa es esencial para ayudar a más personas a tomar conciencia de la importancia de cuidar su salud ocular», han indicado María Isabel Canut, vicepresidenta de la SEG, y Elena Millà, vocal de la misma.
Por otro lado, Joaquín Carratalá, presidente de AGAF, ha enfatizado que tanto la prevención como el diagnóstico precoz del glaucoma son una «prioridad» para AGAF, resaltando que esta colaboración sirve para llegar a más de 1,3 millones de afectados.