En el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha acudido al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde ha mantenido un encuentro con Raúl Rabadán, el recién nombrado director científico de la institución.
La ministra ha destacado la importancia del CNIO, considerado el principal centro de investigación oncológica en España y uno de los más destacados de Europa. Durante su intervención, Morant enfatizó: “El Gobierno de España está plenamente comprometido en la investigación en cáncer y sabemos que la clave para vencerlo es la ciencia”.
Además, Morant ha resaltado el esfuerzo económico realizado desde 2018 por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha invertido “cerca de 1.100 millones de euros en la lucha contra el cáncer”, distribuidos entre el Instituto de Salud Carlos III, la Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Por otro lado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha logrado recaudar 44,4 millones de euros para financiar 177 proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre esta enfermedad.