Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE, ha tachado de “inadmisible” los recortes en Sanidad llevados a cabo por el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, especialmente en los procesos de detección del cáncer de mama, y ha pedido la renuncia de Marciano Gómez, el conseller de Sanidad.
“Exigimos al Consell de Mazón explicaciones, transparencia, que no nos escondan cuál es la situación de las mujeres actualmente a la Comunitat Valenciana y sobre todo soluciones”, manifestó Morant antes de concluir el Fòrum sobre Despoblament que organizaron el Grupo Socialista de la FVMP y el PSPV en Bicorp (Valencia).
“No hay excusa para lo que está ocurriendo con las mujeres en la Comunitat Valenciana con una enfermedad que causa mucho dolor. La situación es tan grave que pedimos la dimisión del conseller de Sanidad”, reafirmó, según un comunicado del partido.
Morant explicó que en 2024, más de 90.000 mujeres valencianas se quedaron sin participar en estos cribados al no ser convocadas a revisiones por parte de la Generalitat del PP.
Asimismo, destacó como “especialmente grave” la situación en el área de Salud de Xàtiva-Ontinyent, donde más de 10.000 mujeres, el 60 por ciento del total en esa zona, no fueron llamadas para las pruebas diagnósticas por el Consell de Mazón. “Es una situación inadmisible, porque no realizar estas pruebas diagnósticas puede suponer que no se llegue a tiempo”, lamentó la secretaria general del PSPV-PSOE.