Este jueves, el Congreso de los Diputados, el Senado, la fuente de Cibeles en Madrid, la fachada de la Universidad de Salamanca y la Puerta de Zamora en Burgos se vestirán de verde. Esta acción se realiza en conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, celebrando la esencial labor que desempeñan en diversos ámbitos como la hospitalaria, la Atención Primaria, la distribución, la docencia, la investigación y la industria.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, destacó el lema de este año de la Federación Internacional de Farmacia, ‘Piensa en salud, piensa en farmacia’. Este invita a reconocer que la farmacia va más allá de la simple dispensación de medicamentos, constituyendo un pilar fundamental en el cuidado y mejora de la salud pública.
“En muchos pueblos, la farmacia es el único recurso sanitario accesible. Es el lugar donde se escucha, se orienta, se acompaña. Donde la salud tiene rostro y nombre. Porque la farmacia no es solo salud, también es refugio, es confianza, es comunidad”, afirmó Aguilar.
Además de la iluminación especial, se llevarán a cabo charlas sobre salud y eventos para destacar la importancia de los farmacéuticos en varias localidades. En Valencia, también se tributará un homenaje a los farmacéuticos que sufrieron las consecuencias de la dana que azotó la región hace casi un año.