El PP culpa a Sánchez y a Mónica García de la huelga médica y exige el cese de la ministra de Sanidad

El PP culpa a Sánchez y a Mónica García de la huelga médica indefinida y reclama el cese de la ministra por su gestión con los profesionales sanitarios.

1 minuto

Imagen de archivo de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez. EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la titular de Sanidad, Mónica García, como responsables de la huelga anunciada por los sindicatos médicos, subrayando que la ministra "debería haber sido cesada".

Este jueves, las organizaciones sindicales de médicos han hecho pública la convocatoria de una huelga nacional indefinida a partir del lunes 16 de febrero, que se repetirá una semana al mes hasta junio, con el objetivo de lograr un Estatuto Marco específico para el colectivo.

Desde el PP atribuyen esta protesta a "la imposición, el desprecio y la falta de diálogo y el ninguneo" que, a su juicio, ha mostrado el Ministerio de Sanidad hacia unos profesionales que "son el eje y el pilar del Sistema Nacional de Salud".

Fúnez ha advertido de que "la consecuencia la sufriremos, como siempre, todos los españoles, que veremos cómo se recancelan o retrasan nuestras citas e intervenciones quirúrgicas. En principio serán cinco semanas de huelga durante los primeros seis meses del año. Todo un récord negativo que se apunta a este Gobierno y que es la prueba de que nada de lo que depende del Gobierno de Sánchez funciona en España".

En esta línea, la dirigente del PP ha insistido en que la sanidad no puede dirigirse desde la confrontación con los profesionales y las comunidades autónomas, y ha defendido que la única vía debe ser "el diálogo, el acuerdo y el respeto, pensando siempre en los ciudadanos y en la calidad asistencial que debe mantenerse en el Sistema Nacional de Salud".