El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tiene previsto reclamar al Ministerio de Sanidad que la versión final del Estatuto Marco incorpore, “de manera clara”, una clasificación profesional retribuida, equitativa y acorde al trabajo que desempeñan los técnicos sanitarios de Grado Superior y de Grado Medio. En caso de que esta demanda no quede reflejada en el texto definitivo, la organización sindical avisa de que recurrirá a las medidas de presión que estime necesarias.
“De lo contrario, adoptaremos las medidas de presión que consideremos oportunas, pues la negociación de esta norma es la única oportunidad que tenemos sobre la mesa para conseguir que se reconozca el trabajo, implicación y entrega de todos los profesionales sanitarios, que son el pilar básico para garantizar una sanidad fuerte, eficiente y segura”, han señalado en un comunicado.
Según ha avanzado el sindicato, el próximo viernes está prevista una reunión entre representantes del SAE y responsables del Ministerio de Sanidad, en la que se analizarán las principales reclamaciones de los técnicos sanitarios en el marco de la negociación del Estatuto Marco.
En este encuentro, además, el SAE solicitará al Ministerio información detallada sobre el grado de desarrollo y la aplicación de los compromisos tratados en la reunión del lunes con las organizaciones sindicales presentes en el Ámbito de Negociación, especialmente en lo relativo a la jornada laboral de 35 horas semanales y a la jubilación parcial y anticipada.