El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha procedido a la evacuación de 26 de los 71 pacientes hospitalizados en el Hospital Comarcal del Alt Penedès (Barcelona) hacia diversas instalaciones hasta las 14.30 de este domingo, mientras que 4 han sido dados de alta.
Debido a las consecuencias de las precipitaciones del sábado, el SEM ha desplegado 17 ambulancias para efectuar el traslado de los afectados a otros establecimientos de salud, según ha comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.
De los evacuados, 10 fueron reubicados en el Hospital Residència Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona), 5 al Universitari de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), 3 al hospital de Igualada (Barcelona), 2 al de Viladecans (Barcelona) y otros 2 a la Sosa Clínica Sant Josep.
La Central de Coordinació Sanitària del SEM está coordinando la acogida de los pacientes con los centros de salud receptores y ha puesto en marcha la Unitat de Coordinació Operativa en el Hospital de Vilafranca, enviando un equipo con liderazgo al centro receptor para optimizar la coordinación.
La Conselleria de Salud ha ajustado los itinerarios de traslado y las ubicaciones de las unidades médicas para asegurar una respuesta efectiva ante la emergencia y la atención urgente necesaria.
