Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha expresado su descontento por la demora del Gobierno en financiar adecuadamente la Ley ELA, reclamando que las ayudas recientemente aprobadas sean entregadas sin dilación. Durante su visita a la sede de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), coincidiendo con la aprobación gubernamental de un Real Decreto-ley que asigna 500 millones de euros al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), el dirigente político ha hecho hincapié en la urgencia de estas medidas.
Feijóo ha destacado la trágica realidad de que tres pacientes de ELA fallecen diariamente en España «sin haber recibido las ayudas prometidas», subrayando el impacto devastador de la falta de financiación durante casi un año. Acompañado por Carmen Fúnez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, ha criticado la gestión del Gobierno, señalando que la tardanza en liberar los fondos ha causado un sufrimiento innecesario y ha costado vidas.
El líder del PP ha criticado también la asignación de fondos gubernamentales a proyectos no votados en el Parlamento, mientras se postergaban los necesarios para la Ley ELA. Ha concluido su intervención con un llamado a evitar más retrasos burocráticos, insistiendo en que las ayudas deben llegar «ya» para aliviar la situación de los pacientes y sus familias.
