Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), ha emitido un llamamiento subrayando la necesidad de discutir la salud mental de manera empática, solidaria y activa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental este viernes.
“Hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, quiero mandar un mensaje claro: no estás solo. Hablar salva, escuchar acompaña y actuar transforma. Sigamos rompiendo el silencio, con empatía, apoyo y compromiso. Cada vida importa”, expresó Feijóo a través de su perfil en la red social X.
Junto a estas palabras, se ha compartido un vídeo donde Feijóo destaca que diariamente “millones de personas hacen un esfuerzo silencioso en seguir adelante aunque nadie lo vea”, y recalca la importancia de cuidar la mente al igual que el cuerpo.
“Un país fuerte no es el que calla sus miedos (…) Hablemos, escuchemos, cuidemos. Cuidarnos es cosa de vida”, añadió el dirigente del PP.
En el mismo vídeo, Carmen Fúnez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, ha enfatizado que abordar la salud mental significa “reconocer” el esfuerzo individual y asegurar que no están desamparados. “Y ahí las instituciones deben estar escuchando, acompañando y actuando”, concluyó.