El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha comunicado que Fernando Campos, actual vicepresidente de la organización y consejero delegado de DKV en España, ha registrado la única candidatura para asumir su presidencia, una vez concluido el plazo de presentación el pasado 31 de diciembre.
A partir de ahora, el procedimiento seguirá con la convocatoria de una reunión extraordinaria del Patronato, fijada para el próximo 23 de enero, en la que se someterá a votación la elección del nuevo presidente. El mandato de la junta directiva encabezada por el próximo máximo responsable de la Fundación mantendrá la duración ya prevista: desde junio de 2025 hasta junio de 2028.
Tal y como se acordó en el último Patronato de la Fundación IDIS, desde el 1 de enero y hasta que tenga lugar la votación y el nombramiento del presidente el 23 de enero, la presidencia interina recae en Juan Abarca, vicepresidente de la Fundación y presidente del grupo HM Hospitales.
El futuro presidente asumirá la responsabilidad de desplegar el plan estratégico de la Fundación lDIS, con el respaldo del patronato y de todos sus integrantes, siguiendo una línea de impulso de la innovación, la calidad, la transparencia, así como la cohesión y la propuesta de valor del sector sanitario privado.